Ver todas

Sociedad Civil rechaza suspensión del desayuno escolar.

Participación Ciudadana, indica que si el Gobierno no corrige las distorsiones que han trastornado el funcionamiento del desayuno escolar y levanta la medida de la suspensión, la disposición podría tener efectos devastadores en la población infantil más pobre.

Santiago Sosa, coordinador de Participación Ciudadana entiende que con la medida de suspender el desayuno escolar el Gobierno afecta a los niños que pertenecen a los estratos sociales económicamente más deprimidos, principalmente aquellos que habitan en zonas rurales donde no siempre llega la mano amiga de las autoridades.

Sosa resalto que “Yo estoy claro de que esto tiene un efecto devastador para las familias más humildes. Creo que la medida tiene que ser temporal, hasta que se estudie la manera de relanzarlo, pero no puede ser por mucho tiempo”.

En tanto el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja califica como sumamente grave la suspensión por tiempo indefinido del desayuno escolar, luego de ser restablecido en el presente año escolar, por los múltiples casos de intoxicación registrados en diferentes planteles educativos en todo el ámbito nacional.

“Una de las conquistas que tuvimos en República Dominicana en materia de educación, fue precisamente el que se estableciera el desayuno escolar, de manera que los hijos de una parte importante de las familias que viven en condiciones de pobreza pueda acudir a la escuela en capacidad de aprender. Eliminar el desayuno escolar es impedir que pobres puedan aprender de manera adecuada”, puntualiza Cabreja. 

El Director Ejecutivo hizo un llamado al presidente de la república a revisar la gestión de Melanio Paredes y a hacer cambios en la identidad educativa. 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones