Ver todas

Sociedad Civil inconforme con reacciones de Leonel

Esperaba decisión de investigar los cuestionamientos a funcionarios

Lo que debió decir en el almuerzo del jueves con ejecutivos periodísticos: que los casos denunciados de corrupción serían investigados a profundidad y de determinarse que realmente se cometieron algunos actos dolosos y taplicar las sanciones correspondientes.

Samir Chami Isa, hablando a nombre del Movimiento Participación Ciudadana, dijo que el Presidente Leonel Fernández no llenó expectativas.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) afirmó ayer que las explicaciones dadas por el Presidente Leonel Fernández a ejecutivos de diferentes medios de comunicación sobre la corrupción no llenaron las expectativas de la población.

“El presidente Fernández debió decir que los casos denunciados iban a ser investigados a profundidad y, en caso, de determinarse que realmente se cometieron actos dolosos, disponer la aplicación de las sanciones correspondientes”, expresó Samir Chami Isa, coordinador general de la entidad.

Refirió que a pesar de que el actual gobierno ha pregonado de que habrá “tolerancia cero contra la corrupción”, los hechos han demostrado lo contrario.

“Entendemos que es el mismo discurso de siempre, la falta de voluntad para atacar este flagelo”, insistió el representante de la sociedad civil, al ser consultado acerca del almuerzo que sostuvo el presidente Leonel Fernández con los medios de comunicación para abordar el tema de la corrupción administrativa.

Diversos sectores de la sociedad han reclamado que se investiguen los actos de corrupción administrativa denunciados en las últimas semanas y que los responsables sean llevados hasta los tribunales.

El pasado jueves, el Presidente Fernández se reunió con representantes de medios de comunicación del país, a quienes explicó las iniciativas que realiza el gobierno para enfrentar este flagelo.

Entre ellos citó el proceso de reforma legislativa que se ha venido llevando a cabo desde el 2005 para transparentar la gestión pública y fortalecer los controles internos de la administración pública.

Refirió que ya hay logros tangibles en la aplicación de esas medidas. Entre los funcionarios que se han vinculado a alegados actos de corrupción figuran el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Radhamés Segura; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel y el ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara. A este último se le impuso medidas de coerción producto una investigación iniciada por el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones