Ver todas

Seguridad Ciudadana en América Latina miradas críticas a procesos institucionales…

En años recientes diversos países latinoamericanos han aprobado políticas explícitas destinadas a reducir los fenómenos de la violencia y del delito. Diversas publicaciones han analizado la coherencia de dichas políticas, las debilidades institucionales que dificultan su aplicación y los factores políticos que inciden en la posibilidad de reformar las instituciones de seguridad pública. 

Esta publicación surge de la convicción de nuestro Centro, que el tema tiene significativa importancia teórica y práctica. Desde luego, se hace necesario saber si las políticas en aplicación tienen impacto positivo y, si no lo tienen, las razones que lo explican. 

Esta que pareciera una pregunta fácil de responder, no lo es tanto, cuando se considera que recién se comienza a evaluar el impacto de programas específicos, y que la evaluación de políticas es muy escasa. De allí que los diagnósticos respecto del funcionamiento del accionar público en este ámbito constituye un aporte significativo al progreso en esta materia. (Descargar Libro…)

Elaborado para el Instituto de Asuntos Publicos del Centro de Estudios y Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, por:  Claudio Fuentes S. – Carlos Basombrío I. – Emilio E. Dellasoppa – Hugo Frühling E. (Descargar Libro...)

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones