Ver todas

Saludan decisión de Abinader sobre nombrar mujeres gobernadoras; piden considerar también a ministras

Santo Domingo, D.N.- Un conjunto de organizaciones sociales saludaron hoy la decisión del presidente electo, Luis Abinader, de nombrar a partir de este 16 de agosto, mujeres como gobernadoras de las 31 provincias.

Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana y Oxfam en República Dominicana, valoraron como correcto el argumento presentado por Abinader al anunciar la decisión, donde dijo: “el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse”.

En ese orden, las organizaciones reiteraron el llamado al Presidente electo y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que también valoren ese liderazgo femenino al momento de la designación de los ministerios más trascendentales.

“En la actualidad sólo tres ministerios de 23 son ocupados por mujeres (Juventud, Mujer y Educación Superior). Es necesario superar esas desigualdades y que, desde su inicio, la nueva administración forme un gabinete que tenga participación equitativa de mujeres y hombres frente a las instituciones más relevantes del Estado y que no reproduzca los estereotipos de género que debe combatir en toda la sociedad.

Las entidades, agrupadas en el consorcio del Proyecto “Acción ciudadana por una administración pública inclusiva que garantice los derechos humanos”, financiado por la Unión Europea, presentaron la campaña “El ejemplo de igualdad comienza por casa” y recordaron que, para dar cumplimiento a la Constitución dominicana, a la Estrategia Nacional de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Luis Abinader y el PRM deben incluir desde ahora el enfoque de género en la toma de decisiones.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones