Ver todas

Respuesta a las declaraciones de la Cámara Administrativa

El movimiento cívico Participación Ciudadana, rechaza, por no ajustarse a la verdad, las declaraciones del presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), cuando afirma “que en esta institución hay dirigentes que defienden intereses comerciales o empresariales” y que la misma se presta para ser parte de “tramas o campañas de descrédito”  contra las autoridades electorales.

Lamentamos  la hipersensibilidad mostrada por la Cámara Administrativa ante una opinión de nuestro Director Ejecutivo, Javier Cabreja, al responder preguntas, en un programa de televisión, sobre el concurso para la impresión de las boletas electorales. Ante los cuestionamientos formulados por algunos editores y recogidos por los entrevistadores, Cabreja favoreció que la Cámara de Cuentas investigara lo relativo al concurso, pero en ningún momento habló de retrasos en la impresión de las boletas ni en el reclutamiento del personal para operar los colegios electorales.

Precisamos que Participación Ciudadana no tiene, hasta el momento, ningún cuestionamientosobre el concurso para la impresión de las boletas electorales. Pero en cualquier caso el reclamo de aclaración y transparencia es  coherente con nuestras posiciones.

La opinión de Cabreja no ameritaba tal reacción. PC ha reconocido los avances logrados en el proceso organizativo de las próximas elecciones. En los dos informes de observación electoral se ha destacado “el temprano avance registrado en el proceso organizativo de los comicios, tanto en los aspectos técnicos y logísticos, como en la reestructuración de las juntas electorales, y en el reclutamiento y entrenamiento del personal que operará los 12 mil 995 colegios…”

Participación Ciudadana entiende que ningún organismo del Estado o institución pública o privada que maneje fondos del presupuesto nacional  está exento de una investigación o auditoria de parte de los organismos competentes, sin que ello obedezca a antagonismo o conspiración.-

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones