Ver todas

Reconocimiento a la Integridad y la Lucha Contra la Corrupción 2017

RECONOCIMIENTO  A LA INTEGRIDAD Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2017

El Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción es creado por Participación Ciudadana, Capitulo Nacional de Transparencia Internacional, para ser entregado en diciembre de cada año, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas.

Este reconocimiento se fundamenta en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción. También podrán recibir el reconocimiento personalidades nacionales o extranjeras que sean un ejemplo de vida de integridad y de entrega a la ética, a los valores morales y patrióticos.

El reconocimiento tiene además el objetivo de educar mediante el ejemplo, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve Participación Ciudadana.


¿QUIENES SON ELEGIBLES PARA EL RECONOCIMIENTO?

Ciudadanos y ciudadanas dominicanos o extranjeros  residentes en el país que hayan dedicado parte de su vida al combate a la corrupción, o que sean ejemplos de integridad y lucha por las mejores causas nacionales, o que hayan hecho una contribución significativa en estos campos.  El reconocimiento sólo se otorgara una vez a una misma persona.


¿QUIEN O QUIENES PUEDEN PRESENTAR CANDIDATURAS?

Las candidaturas para el reconocimiento deberán ser presentadas  a través de las siguientes instancias de Participación Ciudadana:

  • Comisiones de Trabajo de PC
  • Comisión de Ética de PC
  • Comités Municipales o regionales
  • Organizaciones de la sociedad civil o comunitaria

Las candidaturas deberán  estar documentadas y  se presentarán acompañadas de la siguiente documentación:

  • Historia de vida del candidato o candidata
  • Detalle de las acciones que fundamentan la presentación de la candidatura
  • Carta de presentación de la candidatura


PLAZO DE RECEPCIÓN

Las candidaturas para el reconocimiento deberán ser presentadas a más tardar el día 1 de octubre  del 2017.


¿QUIEN ELIGE Al O LA RECONOCIDA?

El Consejo Nacional de PC es el organismo que otorga el Reconocimiento. Para la depuración de las solicitudes y la presentación de candidatos o candidatas, se  designará en cada caso una Comisión Especial, la cual presentara su propuesta, para la aprobación del Consejo. El Consejo Nacional se reserva el derecho de realizar cambios o declarar desierto el reconocimiento en los casos en que lo considere pertinente.


¿QUE SE ENTREGA COMO RECONOCIMIENTO?

El  Reconocimiento  a la Integridad  y  la Lucha contra la Corrupción,  en ningún caso implica asignación económica alguna. Se entregara una placa especialmente diseñada para tal fin.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones