Ver todas

RD es el octavo país del mundo mas castigado por los efectos negativos del Cambio Climático.

La República Dominicana es el octavo país del mundo más castigado por los efectos negativos del Cambio Climático, según estudios obtenidos por OXFAM.

La Organización Internacional reveló que en una isla como República Dominicana una de las más graves preocupaciones es la elevación del nivel del mar que podría borrar la zona costera en algunos lugares.

Silvio Minier, encargado de campaña de OXFAM, informó que esto tiene un efecto desastroso en la economía del país.

 Minier destacó que “El 70% de le población caribeña vive y trabaja en la zona costera y es allí también donde se encuentra la mayor parte de la infraestructura, como carreteras, aeropuertos, y puertos marinos”.

Estos datos fueron revelados durante “La Jornada Familiar por el Cambio Climático” que se llevó este domingo 27 de noviembre en el Mirador Sur.

Este encuentro fue organizado por OXFAM junto a varias organizaciones aliadas en la campaña CRECE, como son Participación Ciudadana, 350 Dominicana, Justicia Climática,  CONCAFED ANC, entre otras.

El Encargado de Campaña de OXFAM denunció que el cambio climático nos afecta a todos y no todos hemos contribuido de la misma forma al problema.

Silvio Minier dijo que diversos estudios han revelado que los países industrializados llevan décadas emitiendo gases nocivos para la atmósfera que se traducen en fuertes fenómenos meteorológicos sufridos por los países más vulnerables.

Agregó que en la República Dominicana se emite el 3 por ciento de los gases de efectos invernadotes que destruyen la capa de ozono.

Minier destacó que esta una de las razones por la que se celebran estas conferencias sobre el clima, donde se crean políticas y se negocia el apoyo económico que los países más contaminantes del mundo.

Presentación Cumbre Mundial del Clima

En la “La Jornada Familiar por el Cambio Climático” se presentó como va el proceso de organización de la “Décimo Séptima Cumbre Mundial por el Cambio Climático” organizada por las Naciones Unidas, que iniciará este lunes en Durban-Sudáfrica.

En esta cumbre representantes de los gobiernos del mundo, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil debatirán diversos temas como son: La Convención y el Protocolo de Kyoto, El Plan de Acción de Bali, Los Acuerdos de Cacún y otros temas medioambientales.

PC participará en Cumbre Internacional

“Participación Ciudadana” representará a la sociedad civil dominicana en la “Cumbre Mundial por el Cambio Climático”, como capitulo dominicano de Transparencia Internacional.

El Movimiento Cívico No Partidista participará en el encuentro internacional a través de su Proyecto“Fortalecimiento de la Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad en la Gobernabilidad Financiera Climática”, financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU).

Actividades Jornada Familiar por el Cambio Climático

En la Jornada Familiar por el Cambio Climático realizada en el Mirador Sur fueron realizadas actividades artísticas y deportivas como patinaje, pintura, escultura, charlas y fue realizado un mural sobre el cambio climático.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones