Publicaciones / Estudios

 

pub_filter
Memoria 2008 - 2009
Es un gran placer para mí presentar a esta Asamblea General Anual las memorias de nuestra institución correspondientes al año 2008, en el cual se cumplieron 15 años del surgimiento de este movimiento cívico no partidista. En el documento que han recibido encontraran detalles sobre las actividades y tareas realizadas durante este año por el voluntariado y los diferentes órganos de la institución para, conforme a nuestra misión, promover la articulación en el seno de la sociedad civil e incentivar la participación de los ciudadanos y ciudadanas a fin de lograr las reformas políticas, institucionales y democráticas que requiere la República y un desarrollo social justo y equilibrado.
Documento interno Publicado el: 08/02/2009 | Temas: Memoria
Descargar
 
Memoria 2007 - 2008
Me complace asistir a esta Asamblea General Anual de nuestro movimiento, como hemos hecho en los últimos catorce años, para presentar estas Memorias y Cuentas de un Año de Gestión del Consejo Nacional, de los diferentes órganos de dirección y de quien les habla, así como para elegir a los/as nuevos/as miembros del Consejo Nacional, entre otros puntos importantes de la agenda.
Documento interno Publicado el: 10/02/2008 | Temas: Memoria
Descargar
 
Implementación de 6 Experiencias Piloto de Acceso a la lnformación
El proceso de promoción para la implementación de experiencias piloto de solicitudes de información pública, inició con el proyecto mismo. Todo el proceso ha estado dirigido a que los participantes de las actividades se animen por conocer el desenvolvimiento de las instituciones públicas, sus proyectos, la ejecución y el manejo de los recursos.
Boletín Publicado el: 30/11/2007 | Temas: Transparencia/Corrupción
Descargar
 
Memoria 2006 - 2007
Tengo la satisfacción y el orgullo de informar a la Asamblea General que durante el año 2006 Participación Ciudadana se mantuvo fiel a los principios y a la misión consignada en sus Estatutos Generales y Declaración de Principios. Una vez más, nuestra institución utilizó el espacio que, con tanto sacrificio, se ha ganado en la sociedad dominicana para presionar por el avance institucional, para trabajar en favor de la concertación alrededor de una agenda común y para fortalecer la vinculación de la ciudadanía con las principales entidades del sistema político y social.
Documento interno Publicado el: 11/02/2007 | Temas: Memoria
Descargar
 
Memoria 2005 - 2006
Comparezco complacido y satisfecho ante esta Asamblea General que recoge las Memorias de un año de gestión del Consejo Nacional y de los demás órganos de dirección de Participación Ciudadana, y se apresta a elegir, de manera democrática, los nuevos miembros que habrán de sustituir, conforme con los Estatutos y el Reglamento Interno, a quienes hemos rendido nuestra labor, la que deberá ser auditada y enjuiciada por ustedes, vistos los informes de las comisiones de trabajo y el informe contable y del Auditor que da cuenta de la forma escrupulosa en que fueron empleados los fondos destinadas a los programas de nuestra institución .
Documento interno Publicado el: 12/02/2006 | Temas: Memoria
Descargar
 
Inventario Nacional de Construcciones Públicas Paralizadas
El Movimiento Cívico Participación Ciudadana expone ante la sociedad dominicana los resultados encontrados en el Inventario Nacional de Construcciones Públicas Paralizadas desde el año 1960 hasta el 16 de agosto de 2004; que fue realizado en el marco de su Programa de Transparencia en la Gestión Pública. Con esta publicación pretendemos llamar la atención de las autoridades y de todos los actores responsables de la programación y ejecución de Obras entorno a las dificultades y vicios que se muestran en un renglón tan importante para el desarrollo del país , el cual por demás ha sido catalogado como una de las fuentes principales de corrupción y dispendio de recursos públicos, sin que medie aparentemente el interés de las autoridades que hemos tenido de solucionar la problemática.
Investigación Publicado el: 27/10/2005 | Temas: Transparencia/Corrupción
Descargar
 
Cuestiones que debemos conocer y no olvidar sobre los Fraudes Bancarios
Las negativas repercusiones del colapso de tres bancos comerciales, ocurrido en el año 2003, seguirán gravitando por muchos años sobre la economía y la población dominicana. Por consiguiente, no podemos dejar que se borre de la memoria colectiva, que esta crisis bancaria fue consecuencia de graves violaciones a la ley, que deben ser juzgadas y sancionadas por los tribunales de la República. Esta publicación pretende resumir lo que aconteció, en forma de preguntas y respuestas sencillas y breves, de tal manera que no se olviden los hechos ni los protagonistas de esos enormes fraudes bancarios.
Informe Publicado el: 01/10/2005 | Temas: Transparencia/Corrupción
Descargar
 
Guia Ciudadana para el Acceso a la Información Pública
La Gura contiene en forma breve, clara, descriptiva y explícita, instrucciones, fundamentos legales, atribuciones y funciones de los órganos responsables, asi como la descripción narrativa y gráfica de los procedimientos para acceder a las informaciones públicas. Su objetivo es presentar en forma ordenada y sistematizada los procedimientos y medios que sirven para la capacitación de los ciudadanos y ciudadanas, para que se apoderen de un instrumento para la vigilancia y control del ejercicio de la gestión pública.
Guía/Manual Publicado el: 01/09/2005 | Temas: Transparencia/Corrupción
Descargar
 
Ley General De Libre Acceso A La Información Pública No. 200-04
Participación Ciudadana pone a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información pública que nos permite obtener todos los datos en manos de entidades estatales, mediante la solicitud de las mismas, las cuales deberán ser suministradas de manera obligatoria por los funcionarios y funcionarias públicos.
Informe Publicado el: 01/04/2005 | Temas: Transparencia/Corrupción
Descargar
 
Memoria 2004 - 2005
En ese documento escrito podrán encontrar, de manera pormenorizada, las labores de cada proyecto, lo cual les permitirá evaluar hasta que punto los organismos de dirección, con el Consejo Nacional a la cabeza, pero contando con el apoyo de las diferentes Comisiones de Trabajo, y de manera especial con la eficiente labor del Equipo Técnico de la institución, pudieron cumplir con el Plan de Trabajo aprobado en la Asamblea Ordinaria celebrada en este mismo mes de enero del año pasado.
Documento interno Publicado el: 13/02/2005 | Temas: Memoria
Descargar