Ver todas

PC se sumara a marcha para 4 por ciento para educación.

Miembros de Participación Ciudadana a nivel nacional se sumaran este domingo a la marcha del 4% para la educación que tiene previsto iniciar en la UASD.

El movimiento civico explico que esta actividad es organizada por la Coalición Educación Digna y se trata de una de las acciones de presión social que organiza la Coalición, para lograr que el Congreso Nacional consigne un presupuesto mínimo de 4% del producto interno bruto (PIB) para la educación pre-universitaria, como lo establece la Ley General de Educación 66-97.

Detalles.  La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera, de la comisión de Coordinación General de la Coalición, explicó que la plaza Héroes de Abril del campus universitario será el punto de inicio de la marcha, que llegará hasta el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Dijo que habrá una tarima en la que se desarrollarán actividades  recreativas hasta que se inicie la caminata, a las 10:00 a.m.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Cabrera enfatizó que la manifestación fue organizada para que participe toda la familia, por lo que se tomaron  todas las medidas logísticas y de seguridad.

Indicó que está cubierto todo lo que tiene que ver con el servicio de agua, ambulancia y un amplísimo equipo de voluntarios.

Manifestó que se contrataron  los servicios de una empresa privada de seguridad, que custodiará a los participantes, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Cabrera  destacó que delegaciones de ciudadanos de todo el país confirmaron su asistencia a la convocatoria.

Habrá una parada en la sede del Ministerio de Educación y otra en intersección de  la avenida Independencia y Socorro Sánchez, prosiguiendo luego hasta el Altar de la Patria.

Otras acciones.  Para el próximo martes, 4 de octubre, distintas organizaciones internacionales entregarán un documento de respaldo al reclamo de la Coalición Educación Digna en las sedes diplomáticas del país en más de  20 naciones.

Organizaciones religiosas, estudiantiles, empresariales, comunitarias, sindicatos docentes y otras se unirán a la lucha por un mayor presupuesto a Educación.

También ese día, la Red de Mujeres Trabajadoras de la Educación, de la Internacional de la Educación, depositará un documento de apoyo a la entrega del 4% del PIB en la sede del Ministerio de Educación.

Coalición Por una Educación Digna

Aunque durante varios años habían exigido de forma separada que se cumpla la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la cartera educativa, en el año 2010 más de 200 organizaciones se agruparon en la Coalición Educación Digna. El movimiento, que tomó como símbolo las sombrillas amarillas, fue creciendo hasta lograr el apoyo de las  universidades, iglesias, partidos políticos, entre otros sectores de la vida nacional.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones