Ver todas

PC rechaza propuesta de Leonel Fernández de crear un comité de defensa al voto integrado por ex policías y ex militares

Santo Domingo, República Dominicana. El Consejo Nacional de Participación Ciudadana, expresó su más contundente rechazo a las declaraciones del ex presidente y candidato presidencial Leonel Fernández, en el sentido de que formará un comité de defensa al voto integrado por compañeros ex policías y ex militares por cada colegio electoral.

PC entiende que si lo que persigue el Dr. Fernández es evitar el uso de los recursos del Estado y la compra de votos, práctica esta última utilizada por seguidores de los dos principales precandidatos del PLD en las primarias pasadas, debe recurrir a los mecanismos institucionales, en cuyo uso encontrará, sin ninguna duda, apoyo ciudadano.

Participación Ciudadana llama al Dr. Leonel Fernández a la reflexión, que lo lleve a enviar el mensaje de paz que espera la ciudadanía de sus lideres políticos. El movimiento cívico espera que las únicas confrontaciones sean verbales basadas en los programas de gobiernos.

La organización de la sociedad civil exhortó a todos los protagonistas del proceso electoral a disponer de su empeño para garantizar la transparencia, la diafanidad y el respeto a las leyes electorales.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones