PC quiere entendimiento con la Junta

Defiende su rol de observador y señala cambios directiva fueron realizados de manera ordinaria

El nuevo coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez Valdez, confió ayer en que las autoridades de la Junta Central Electoral sean receptivas al “puente de entendimiento” que ha tendido esa entidad con el deseo de evitar “ruidos innecesarios” en el proceso electoral.

El nuevo coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez Valdez, confió en que las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) sean receptivas al “puente de entendimiento” que ha tendido esa entidad para evitar “ruidos innecesarios” en el proceso electoral.

Recordó que la institución ha trabajado en la observación electoral desde 1996 de manera imparcial y usando la misma metodología, lo que le ha generado una acreditación nacional e internacional por la observación objetiva y la exactitud en su conteo rápido.

“Estamos dispuestos a que autoridades y observadores trabajemos solo teniendo en cuenta la calidad del proceso electoral”, expresó Álvarez, tras indicar que en la asamblea de PC del domingo se reconoció que ha habido divergencias de criterios con la JCE.

Cuestionado sobre si han planeado alguna reunión con las autoridades de la JCE, Álvarez señaló que la han pedido varias veces y que la solicitarán de nuevo.

Con relación al pedido del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana José Ramón Fadul, para que la JCE no acredite a PC como observador por su supuesta parcialidad con el Partido Revolucionario Dominicano, Álvarez señaló que tiene derecho a elevar cualquier solicitud.

Sin embargo, rechazó las acusaciones de Fadul contra el anterior coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, al señalar que éste no participó en ninguno de los tres reportes de observación electoral.

Recordó que esos informes son similares a los elaborados en el año 2004, cuando el presidente Hipólito Mejía intentaba reelegirse, y se reflejó y se rechazó el uso de los recursos del Estado en campaña.

Álvarez rechazó también que su escogencia se deba a presiones por las acusaciones de