PC preocupada por tranque en JCE

Participación Ciudadana manifiesta su profunda preocupación por el limbo en que se encuentra el proceso de diálogo iniciado por Monseñor Agripino Núñez Collado con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para buscarle una salida a la crisis creada por el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

Samir Chami Isa, coordinador general, dijo que los problemas que se están presentado en la Junta Central y en la de Santiago son elementos perturbadores y representan una responsabilidad mayor de quienes gobiernan el país.


Chami Isa señaló que desde Participación Ciudadana existe una gran preocupación porque se ha agudizado la crisis, lo que impide que se le busque una solución y provoque alargar el problema.

 

Entiende que la actual situación generada tras la última reunión que quedó en el limbo podría ser una oportunidad para que la JCE asuma un rol más protagónico y sirva como árbitro, convocando a todas las fuerzas políticas del país. 

También para que el presidente de la JCE, Roberto Rosario muestre una posición menos cerrada y el resto de los jueces actúen con mayor dinamismo, como un organismo colegiado, con lo que se ganarían mayor autoridad y respecto.