Ver todas

PC pide primera dama tome licencia

Plantea debe ir en igualdad de condiciones

El movimiento cívico Participación Ciudadana pidió ayer  a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, que tome una licencia en las funciones que desempeña en el Despacho de la Primera Dama y los programas sociales que desarrolla.

Hablando a nombre de la entidad,  Javier Cabreja, director ejecutivo, consideró que de esa forma la primera dama de la República trabajaría en igualdad de condiciones frente a los demás precandidatos presidenciales  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cabreja reconoció que la doctora Cedeño de Fernández tiene todo el derecho de optar por la nominación a la candidatura presidencial peledeísta.

“Ella debe tomar una licencia, porque el Despacho de la Primera Dama maneja muchos recursos en programas sociales que podrían generar una competencia desigual entre los precandidatos”, opinó.

Consideró que será muy difícil la neutralidad de la Presidencia de la República en una competencia por la candidatura presidencial en la que está envuelta la primara dama.

Opinó que esa   candidatura introduce  un ruido en la competencia, ya que el peso del Presidente es un elemento que preocupa.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones