Ver todas

PC pide equidad, aboga fortaleza institucional RD

Javier Cabreja propugna porque haya menos limitación democracia

SANTIAGO.   A juicio del director ejecutivo del movimiento cívico  Participación Ciudadana, para que el país cuente con una democracia con calidad, se requiere de instituciones y actores fuertes que asuman sus roles,  además como una ciudadanía plena.

 El criterio fue externado este sábado por Javier Cabreja Polanco, en el transcurso de una conferencia dictada en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en la que analizó la corrupción y pobreza en el país y sus consecuencias sociales, económicas y políticas. De acuerdo a Cabreja, la Nación carece de equidad social, ya que una parte de la población vive en la pobreza y otros están en la riqueza, por lo que se requiere de una mejora en ese aspecto. En su exposición, el dirigente de la sociedad civil expresó que las estadísticas actuales hablan que un 35 por ciento de los dominicanos vive en la pobreza, pero esta cifra se acerca a cada vez más a un 50 por ciento.

Expresó que la democracia no puede limitarse  a dos años o cuatro de procesos electorales  y que esta debe abrirse a canales de participación y que una democracia de calidad requiere de la actuación de los ciudadanos y los funcionarios públicos.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones