Ver todas

PC pide a los partidos evitar dinero del narco en campaña electoral

Samir Chami Isa habló luego de la firma de un convenio entre el Alcalde de la Vega y el proyecto Casa Comunitaria de Justicia de PC que ha atendido a más cuatro mil personas de forma gratuita

El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, hizo un llamado a los Partidos Políticos a tener precaución y de depurar bien a las personas que les donan dinero para la campaña electoral.

Chami Isa dijo que “en estos momentos que la campaña avanza con celeridad, aparecen muchos supuestos empresarios ofreciendo recursos a los Candidatos y Precandidatos Presidenciales, por lo que se debe de evitar que la procedencia de estos recursos provengan del narcotráfico o de otra actividad ilícita.

Asimismo solicitó a la Junta Central Electoral establecer controles para evitar el uso y abuso de recursos del Estado en la campaña.

El Coordinador General de PC habló luego de la firma de un convenio entre el Proyecto Casa Comunitarias de Justicia de PC y la Alcaldía de la Vega, a través del cual el Cabildo se comprometió a incluir en su presupuesto anual una asignación económica como apoyo al desarrollo institucional de la Casa Comunitaria de Justicia de La Vega, la designación de personal que labore en la mismo y el equipamiento de la Unidad de Asuntos Municipales.

El acuerdo fue firmado por Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana y el alcalde de la Vega, Alexis Pérez; en presencia de José Ceballos, coordinador de las Casas Comunitarias de Justicia.

Samir Chami Isa señaló que estamos a menos de un año para las elecciones congresuales y municipales del 2012, por lo que muchos aspirantes podrían verse tentados a recibir dinero ilícito para costear las costosas campañas que llevan a cabo.

Destacó la necesidad de la aprobación de la Ley de Partidos que pueda establecer las reglas claras en la administración y financiamiento de los Partidos, y sobre todo en campañas electorales.

ACUERDO PC-ALCALDIA DE LA VEGA

José Ceballos, coordinador del proyecto Casas Comunitarias de Justicia de PC, informó que con dicho acuerdo el Alcalde de la Vega, Alexis Pérez, se comprometió a impulsar  el desarrollo y sostenibilidad del Proyecto Casa Comunitaria de Justicia de La Vega, a través de la ejecución conjunta de programas formativos y proyectos de apoyo, al fortalecimiento de la municipalidad y el acceso a justicia, implementando diversas modalidades de cooperación interinstitucional..

Ceballos señaló que mediante este Convenio el Ayuntamiento se compromete a incluir en el presupuesto anual una asignación económica como apoyo al desarrollo institucional de la Casa Comunitaria de Justicia de La Vega, la designación de personal que labore en la mismo y el equipamiento de la Unidad de Asuntos Municipales.

También coordinarán para la creación y sostenimiento de la Escuela de la Municipalidad para la formación del liderazgo comunitario y el personal del Ayuntamiento del Municipio.

El Coordinador de las Casas Comunitarias de Justicia explicó que la Casa Comunitaria de Justicia de La Vega, fue aperturada en noviembre del 2009, y a la fecha ha prestado sus servicios a un total de 4,258, que desagregados por sexo 2,322 correspondiente al sexo femenino y 1,936 al masculino.

Mientras que el Alcalde de la Vega, Alexis Pérez, manifestó satisfacción con la firma del convenio, destacando que las casas comunitarias de justicia de PC ofrece servicios de Mediación, Fiscalía, Psicología, Orientación Legal, Asuntos Municipales y Educación Ciudadana de forma gratuita, con lo que contribuye al desarrollo social de esta zona.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones