Ver todas

PC Pide a justicia investigar denuncias de WikiLeaks.

Santiago Sosa habló luego de la entrega de un reconocimiento a los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y la Fiscal de Santiago Jenny Berenice Reynoso por sus aportes a la transparencia.

SANTIAGO. El coordinador general de Participación Ciudadana, Santiago Sosa, calificó como preocupante las revelaciones de wikileaks que denuncia alegados intentos de extorsión a inversionistas extranjeros por parte de funcionarios del Gobierno.

Sosa indicó que la constitución de la República y las leyes condenan este tipo de prácticas por lo que las autoridades judiciales deben investigar estas denuncias para comprobar su veracidad, porque de lo contrario se estaría dando un mal mensaje a la sociedad de que se protege la impunidad.

El Coordinador General de PC explicó que estas revelaciones podrían afectar considerablemente el clima de inversión en la República Dominicana, ya que el contenido de estos cables denuncian hasta presuntas amenazas a los ejecutivos de Aerodom, a través de militares.

Santiago Sosa habló luego participar en un reconocimiento del Comité Municipal de PC de Santiago a los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz; así como a la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso por sus aportes a la democracia, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Si se demuestra la veracidad de las revelaciones de Wikileaks las autoridades deben adoptar las medidas legales pertinentes porque definitavemente son alarmantes” destacó Sosa.

La forma en que supuestamente los ex funcionarios exigían sobornos y la cantidad de dinero que pedían para servir de intermediarios y viabilizar las inversiones son escandalosos.

Sosa dijo que con esta y otras denuncias se estaría correspondiendo con la realidad. Explicó que todo el tema de la “percepción” de corrupción que revelan las encuestas, se estaría correspondiendo con la realidad.

Estas denuncias ponen en evidencia el profundo deterioro ético y la debilidad institucional que existe en el país,  lo que afianza esa percepción de la población de que existen amplios niveles de corrupción en República Dominicana.

 

Reconocimiento a Personalidades

El Coordinador General de PC habló luego de participar en la entrega de un reconocimiento a los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz; así como a la fiscal Jenny Berenice Reynoso, por sus aportes a la democracia, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El reconocimiento fue entregado por los miembros del Comité Municipal de PC de Santiago, Paulino Sarita, Eliseo Guzmán y Ana Vásquez, durante un acto que se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario de Santiago CURSA-UASD.

El reconocimiento del comunicador Huchi Lora fue recibido por el periodista Miguel Guerrero, quien lo representó.

Paulino Sarita, coordinador de PC en Santiago, informó que estas tres personas han realizado a través de los años una labor incomiable a favor de la sociedad y de los mejores intereses del país, por lo que la Institución se complace en destacar y reconocer sus aportes a la transparencia y las buenas acciones.

Destacó que en estos momentos en que en el país se están registrando altos niveles de corrupción, violencia, escasez de servicios y de otros males, es necesario escuchar las voces de comunicadores objetivos e imparciales, que ofrezcan las informaciones sin temor ni censuras.

Sarita indicó que la Fiscal Jenny Berenice Reynoso ha demostrado que ha trabajado apegada a la ética, y ha realizado grandes esfuerzos para adecentar el sistema judicial de Santiago.

El Coordinador de PC en la región del Cibao exhortó a los galardonados a seguir aportando su granito de arena para tratar de frenar la corrupción ranpante y otros problemas que afectan a la sociedad dominicana.

Este es el segundo año en que el Comité Municipal de PC de Santiago reconoce a personas que realizan aportes a la lucha contra la corrupción.  El año pasado el reconocimiento fue entregado a las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones