Ver todas

PC lamenta partida de Roque Napoleón Muñoz

El Movimiento Cívico indica que con este fallecimiento se pierde uno principales luchadores del Grado a Grado.

Participación Ciudadana manifiesta pesar con la partida de Roque Napoleón Muñoz (Polón), presidente  de la Comisión de Ética, ex miembro del Consejo Nacional y Premio Nacional a la Lucha contra la Corrupción 2010.

El Movimiento Cívico afirma que Muñoz hizo grandes aportes en la creación de la ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, y siempre se mantuvo firme en la lucha contra corrupción y del otorgamiento de obras “grado a grado”

Santiago Sosa, coordinador general de PC, indica que Don Roque Napoleón Muñoz mejor conocido como Polon, deja un gran legado a los dominicanos que  servirá de ejemplo y guía de orientación moral.

“Don Roque Napoleón Muñoz siempre actuó apegado a los principios éticos y  morales; fue un gran defensor de la legalidad, luchó constantemente para lograr que los gobiernos respeten la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y otras legislaciones”, expresó Sosa.

El Coordinador General de PC dijo que la integridad, honestidad y firmeza caracterizaron a Polon Muñoz, ya que era un hombre que no se doblegaba y defendía con firmeza sus posiciones.

La Organización No Gubernamental destacó que todos los cargos que ocupó Muñoz se manejaba de forma correcta, apegado a la ética; como secretario de Deportes, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, del Comité Olímpico Internacional, como miembro fundador del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y presidente de la Comisión de Ética de Participación Ciudadana.

Participación Ciudadana a nombre de todos sus miembros reiteramos nuestro profundo dolor por la partida de Roque Napoleón Muñoz, miembro activo de nuestra Organización sentimiento que le extendemos a su esposa  Xiomara Aleida Benedicto Fernández, sus hijos José Leopoldo, Aleida Josefina, César Guillermo, Marisol Altagracia, Roberto Rafael y Roque Napoleón, así como sus hermanos y nietos.

Sus restos fueron sepultados este lunes en el cementerio Jardín Memorial.

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones