Ver todas

PC electa en Grupo Coordinador de RID

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana participará del 15 al 18 de mayo,  en latoma de posesión del Grupo Coordinador de la Red Interamericana para la Democracia, (RID).

Participación Ciudadana fue electa recientemente  miembro del Grupo Coordinador de la RID, durante la celebración de las elecciones internas que desarrollo este grupo.

El  Grupo Coordinador está compuesto por: FOCAL (Canadá, POA (EE.UU.), PARTICIPACIÓN CIUDADANA (República Dominicana) FUNPADEM (Costa Rica), DECIPOL (Colombia), ASER (Perú), CONCIENCIA (Argentina), PARTICIPA (Chile) y  VOTO CONSCIENTE (Brasil)

Durante la toma posesión, que se celebrará en  Washington D.C, las organizaciones que integran el grupo coordinador discutirán temas de gran relevancia para el futuro de la Red Interamericana para la Democracia.

La Red Interamericana para la Democracia está compuesta por más de 200 organizaciones representantes de diferentes países de América Latina y El Caribe.

En nota de prensa, el movimiento cívico explicó que la RID tiene el propósito fundamental de  promover mayor participación de la ciudadanía en la vida democrática de los países del hemisferio.

Asimismo pretende que los ciudadanos conozcan sus derechos, sus responsabilidades ciudadanas y a la vez,  puedan ejercerlos en beneficio del fortalecimiento de sus comunidades.

También busca que las organizaciones de la sociedad civil que pertenezcan a la RID fortalezcan sus capacidades técnicas, lo que les permitirá ampliar su alcance dentro de sus comunidades y en el espacio público internacional.

La nota de prensa explicó además que la RID pretende fortalecer las acciones de colaboración entre organizaciones lideres de la sociedad civil en la región, así como desarrollar un liderazgo en los temas de democracia.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones