Ver todas

PC e INAP trabajarán para elevar niveles de Transparencia en el Estado

El acuerdo también busca hacer cumplir Ley de Función Pública

Participación Ciudadana y el Instituto Nacional de Administración Pública firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a realizar acciones con la finalidad de incrementar los niveles de transparencia en el Estado y promover el uso y respeto de las leyes.

Este convenio también busca lograr mayores niveles de descentralización del Estado Dominicano y de participación social en las gestiones públicas.

Samir Chami Isa, coordinador general de PC, indicó que los trabajos para elevar la transparencia en la Administración Pública es muy importante y necesario para en el país, ya que nuestros incumbentes y gobernantes realizan su gestión con recursos del Estado provenientes de la población en general.

Chami Isa explicó que con este proyecto ambas instituciones trabajarán en la capacitación de representantes de organizaciones sociales, autoridades locales y funcionarios públicos en los temas de administración pública, ética, transparencia, capacitación ciudadana, entre otros.

Mientras que Oquendo Medina, director general del Instituto Nacional de Administración Pública, destacó que las labores de capacitación serán desarrolladas en el Distrito Nacional y las Provincias de Santiago, La Vega, La Romana, Barahona, San Jose de Ocoa y Azua, pudiendo ser extendida a otras provincias del país.

Medina informó esta labor también tiene el propósito de mejorar el diálogo, la transparencia en las administraciones públicas y la calidad de los servicios.

Asimismo el proyecto busca promover la ética del servidor público, impulsar el cumplimiento de las leyes sobre todo de la Ley 41-08 de Función Pública, así como de promover mayor informar a los empleados de la Administración Pública sobre como utilizar y cumplir  la referida ley.

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de tres años, pudiendo el mismo ser renovado a partir del interés expreso de ambas partes.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones