Ver todas

PC designa a Francisco Álvarez como nuevo coordinador General.

Álvarez prometió luchar por el fortalecimiento de la institucionalidad y democracia en el país.

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana designó a Francisco Álvarez como su nuevo coordinador general, y a José Manuel Paliza, José Tejada, Cándido Mercedes, Somnia Vargas, Samir Chami Isa y Rosalía Sosa como miembros del Comité Coordinador, durante una reunión sostenida este martes en la sede de la Institución.

Mientras que el Consejo Nacional quedó conformado por los siete miembros del Comité Coordinador, así como por Manuel Morales Lama, Paulo Herrera Maluf, Fabiola Medina, Nelly Heredia Agramante y Pedro Acevedo, sumando un total de 12.

Los ocho nuevos miembros del Consejo Nacional fueron electos por la membresía de PC en la Décimo Octava Asamblea General Ordinaria del Movimiento Cívico que se llevó a cabo el pasado domingo.

Francisco Álvarez es un abogado socio de la firma Headrick Rizik Alvarez & Fernández. También se desempeña como profesor universitario.

Álvarez ha sido miembro de los consejos de directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación Dominicana de Abogados Empresariales (ADAE); y columnista de El Caribe y Clave Digital.

Asimismo ha publicado trabajos sobre “joint ventures”, fianza de solvencia judicial, métodos alternativos de resolución de conflictos, conflictos electorales, Cámara de Cuentas, y ha participado como charlista en numerosos seminarios nacionales e internacionales. 

El nuevo Coordinador General de Participación Ciudadana también forma parte de la Comisión de Análisis Político de la Entidad.

Francisco Álvarez agradeció el apoyo y la confianza depositada por los miembros de Participación Ciudadana que participaron en el proceso de votación y prometió luchar durante su gestión por el fortalecimiento de la institucionalidad y democracia en el país.

El puesto de Coordinador General de Participación Ciudadana tiene una duración de un año, según los estatutos de la Organización.

Aclaración Pública

1. El Coordinador General de PC y los siete miembros del Comité Coordinador fueron designados por el Consejo Nacional de la Organización durante una reunión realizada el pasado martes en la tarde. La información fue suministrada a los medios de comunicación este miércoles.

 2. Los ocho nuevos miembros del Consejo Nacional de PC fueron electos el pasado domingo durante la Décimo Octava Asamblea General Ordinaria de Participación Ciudadana.

3. El puesto de Coordinador General de Participación Ciudadana tiene una duración de un año, según los estatutos de la Organización y no es permitido la reelección en el puesto.

4. La nueva selección se lleva a cabo en febrero de cada año.

5. El Coordinador General y los miembros del Comité Coordinador pueden permanecer un año en el puesto, mientras que los integrantes del Consejo Nacional durarán dos años en la posición.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones