Ver todas

PC demanda transparencia de compras y contrataciones de cabildos.

Destacan la disposición de los Alcaldes para perfeccionar esta práctica.

Participación Ciudadana demandó mayor transparencia en las compras y contrataciones públicas de los Cabildos y Juntas Municipales del país.

Carlos Pimentel, coordinador del Área de Transparencia de PC, informó que los Ayuntamientos tienen un contacto directo con la población y tienen laresponsabilidad de resolver múltiples problemas sociales.

Por esta razón el Coordinador calificó como necesario que los Cabildos y Juntas Municipales lleven a cabo compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones de forma transparente, apegadas a los requerimientos de Ley 340-06, con la finalidad de lograr una mejor administración de los recursos públicos y optimizar la inversión de los mismos.

El coordinador del Área de Transparencia de PC habló durante su participación en el  “Taller Especializado sobre el Marco Legal y Operativo del Sistema de Compras y Contrataciones en el ámbito del Gobierno Municipal”.

El taller fue realizado en coordinación con la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASCOMURE) y el Alcalde del municipio Los Ríos. El mismo estuvo dirigido a alcaldes y regidores de la provincia de Barahona en especial del municipio de Enrriquillo.

Eric Hazim, director general de la Dirección de Contrataciones Públicas, informó que la finalidad de dicho encuentro es promover la entrada en vigencia de los gobiernos locales al sistema de adquisiciones transparente del Estado dominicano, según lo establecido por la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

 Entre los temas debatidos se encuentran: el marco legal sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones, registro de proveedores, factores a tomar en cuenta para presentar ofertas al Estado, ética en materia de compras y contrataciones públicas, acceso a la información pública a través del portal www.comprasdominicana.gov.do, entre otros.    

 Además de Hazim y Pimentel, también participaron el Ing. Alfonso Pérez Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASCOMURE) y Alcalde del municipio Los Ríos de dicha región.

 La actividad contó con una amplia representación de alcaldes y regidores de la Región Enriquillo y concluyó con la entrega de certificados a los participantes. Dicho encuentro fue realizado en el hotel Maria Montes de la Provincia Barahona, con los auspicios de la USAID

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones