Ver todas

PC asegura corrupción afecta tanto al sector público como privado .

El coordinador general de Participación Ciudadana, Santiago Sosa, afirmó este domingo que la falta de transparencia y la corrupción son males que se dan por igual en el sector público y en el sector privado. Puso de ejemplo que cada vez que se destapa un escándalo de corrupción en el Estado casi siempre hay involucradas algunas empresas y/o empresario, y se refirió al reciente escándalo en la colecturía de Aduanas en Santiago, donde la mercancía contrabandeada iba dirigida a una empresa de esa ciudad.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el coordinador de la entidad cívico no partidista recordó que en ese expediente se habla hasta de la introducción clandestina al país de armas de gruesos calibres.

También, Sosa  reconoció que en entidades de la sociedad civil hay interés políticos y de todas índoles.

“Claro que la corrupción no es exclusiva del sector público, también la hay en el sector privado y la prueba es que cada vez que se destapa un escándalo en el Estado generalmente hay una empresa o algún empresario involucrado”, reiteró el Coordinador de Participación ciudadana.

Santiago Sosa se mostró de acuerdo con la queja externada recientemente por el presidente de la suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, en el Sentido de que el país se le teme a la transparencia.

Agregó que ese temor se da en todas las entidades estatales entre las cuales hay que incluir al Ministerio Público y al sistema judicial.

En otro orden Sosa dijo que el principal merito que tiene el segundo año de la actual gestión del presidente Leonel Fernández es haber mantenido la estabilidad macroeconómica.

Sin embargo agregó que en materia de lucha contra la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico y otros males que afectan al país, las ejecutorias del actual gobierno dejan mucho que desear.

En cuanto a las instituciones que deben ser creadas por mandato de la nueva Constitución de la República, Santiago Sosa pidió al partido gobernante no politizar esas entidades y darle participación a los distintos sectores de la sociedad.

Con respecto a la situación por la que atraviesa Haití, el coordinador de Participación Ciudadana demandó de la comunidad internacional poner de manifiesto su solidaridad con el vecino país, aportando la cooperación que prometieron tras el devastador terremoto del pasado 13 de enero.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones