Ver todas

Participación Ciudadana y UNICEF firman acuerdo protección niños, niñas y adolescentes

Participación Ciudadana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a implementar acciones conjuntas para fortalecer el sistema de protección y la administración de justicia de niños, niñas y adolescentes.

 

El acuerdo fue suscrito entre Yvonne Villanueva, oficial a cargo de UNICEF y Melba Rita Barnett, coordinadora general de Participación Ciudadana.

 

El convenio establece la puesta en marcha de programas de educación a fin de mantener espacios de reflexión y construcción de propuestas relativas a la reforma, optimación, modernización y democratización del sistema de administración de justicia de niños, niñas y adolescentes, y la participación ciudadana en la promoción y exigencia de los derechos de la niñez y adolescencia.

 

Contempla, asimismo, impulsar en los distintos proyectos la aplicación de los principios generales del nuevo derecho de la infancia acordado en la Convención de los Derechos de la Niñez. 

 

Mediante este acuerdo, Participación Ciudadana asume “continuar impulsando progresivamente la articulación de las organizaciones de la sociedad civil en las acciones a favor de la justicia  a través de la Coalición por una Justicia Independiente”. 

En tanto que UNICEF, “se comprometió a propiciar una relación y cooperación Interinstitucional entre el sistema de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, la participación ciudadana en la promoción y exigibilidad de los derechos de conformidad con el mandato de la Convención de los Derechos de la Niñez”.

Asimismo, acompañar el proyecto “consolidación del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la justicia y la ciudadanía para la exigibilidad de los derechos”.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones