Ver todas

Participación Ciudadana y la Dirección de Contrataciones Pública capacitan sobre compras y contrataciones.

Capacitación para la acción.

La Dirección General de Contrataciones Públicas y Participación Ciudadana movimiento cívico no partidista, en el marco del Programa Acción Ciudadana por la Justicia y la Transparencia, han aunado esfuerzos en conjunto a partir del acuerdo de cooperación interinstitucional, impulsan acciones conjuntas en aras del fortalecimiento y continuidad de la institucionalidad de nuestro país, en esta oportunidad realizaron el Curso Básico del Marco Legal sobre Compras y Contrataciones Públicas desde la óptica del Proveedor "Prepárate para Negociar con el Estado con Transparencia y Garantías Legales" dirigido al sector privado, con el objetivo de presentarles las facilidades que brinda el marco legal vigente como caldo de cultivo para la realización de negocios entre el Estado y el sector privado.

Dicho curso se realizó en el Hotel Meliá Salón Bonanza, con los auspicios de la USAID, dentro de los temas que se trataron mencionamos lo siguientes: Marco Legal sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, Registro de Proveedores, Factores a tomar en cuenta para Presentar Ofertas al Estado, Ética en Materia de Compras y Contrataciones Públicas, Acceso a la Información Pública aliada de la Transparencia en el marco de las Compras y Contrataciones Públicas, Portal www.comprasdominicana.gov.do

La actividad contó con la presencia del doctor Eric Hazim, Director General de la Dirección General de Contrataciones Públicas, el doctor Santiago Sosa Coordinador de Participación Ciudadana quienes dieron el discurso de apertura. Los expositores fueron: La Licda. Mercedes Eusebio, Analista Legal Dpto. Políticas Normas y Procedimientos, Licda. Melissa Cuevas, Encargada del Dpto. Políticas Normas y Procedimientos Lic. Máximo Díaz, Encargado del Dpto. Registro Proveedores del Estado, Licda. Yaraida Volquez, Analista de Procedimientos Dpto. Políticas Normas y Procedimientos Lic. Candido Mercedes, Sociólogo, miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana Lic. Carlos Pimentel, Responsable Área de Transparencia de la Gestión Pública de Participación Ciudadana. Licda. Nalda Lizado Enc. de la Oficina de Acceso a la Información de la DGCP.

La actividad contó con la presencia de 38 participantes provenientes de distintos sectores del empresariado Dominicano, la misma concluyo con la entrega de certificados a los participantes.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones