Ver todas

Participación Ciudadana y FLACSO dan Apertura al II Diplomando Gestión Pública y Transparencia

Participación Ciudadana y FLACSO dan Apertura al II Diplomando Gestión Pública y Transparencia

Participación Ciudadana y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) , en el marco de un acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre ambas entidades, han decidido impulsar la implementación de una segunda entrega del Diplomado en Gestión Pública y Transparencia, en aras de contribuir a generar una conciencia colectiva sobre la necesidad de transparentar las funciones de las instituciones públicas, como condición para avanzar en la construcción de las instituciones propias del sistema democrático.

El segundo Diplomado en Gestión Pública y Transparencia hará una gran contribución en la capacitación de los recursos humanos que demanda la sociedad dominicana, pretendemos y es nuestro objetivo poder contribuir con la formación de profesionales y activistas sociales para que se coloquen en capacidad de aportar al establecimiento y fortalecimiento de instituciones y mecanismos que garanticen la implementación de políticas de transparencia y rendición de cuentas.

El diplomado está organizado en ocho (8) módulos, distribuido de la siguiente manera: Módulo 1 Teoría del Estado y El Estado Dominicano, Módulo 2: La Administración Pública y La Corrupción, Módulo 3: Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Modulo 4: Marcos Legales y Reformas para Combatir La Corrupción, Módulo 5: El Poder Judicial en el Combate a la Corrupción, Módulo 6: El Derecho Ciudadano de Acceso A la Información Pública, Módulo 7: Mecanismos de Participación de La Sociedad Civil y Rendición de Cuentas, Módulo 8: Ética en la Administración Pública, cada uno en su contiene sus respectivos objetivos generales y específicos para cada módulo, asimismo, se propone una bibliografía básica de consulta.

El II Diplomado en Gestión Pública y Transparencia tendrá una duración tres meses y medio durante los cuales los y las participantes recibirán un total de 82 horas de docencia presencial, distribuidas en 8 horas a la semana, los días miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los viernes de de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Salón de Conferencias de la FLACSO.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones