Ver todas

Participación Ciudadana saluda decisión SCJ caso diputado Ramos García

El movimiento Cívico Participación Ciudadana saluda la decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia de dictar orden de prisión contra el ex cónsul y diputado Perredeísta Radhamés Ramos García.

El legislador perredeísta está vinculado al trafico ilegal de nacionales chinos por la frontera, acusado de violar los  artículos 177 del código penal y  uno y cuatro de la ley 344 –98 sobre Migraciones Ilegales.

Participación ciudadana considera que la sentencia dictada por el magistrado Edgar Hernández Mejía se constituye  en un elemento positivo para el país, por la importancia que reviste que la justicia enfrente con celeridad y seriedad todo acto de ilegalidad que ponga en juego los mas sanos interés de la sociedad dominicana.

Este caso que sacudió a la opinión publica nacional ante los serios indicios de violación a dichos artículos del Código Penal Dominicano se constituye en un reto para la congreso Nacional, ya que le corresponde a la Cámara de Diputados pronunciarse en torno a la autorización de la suspensión de la inmunidad parlamentaria que ampara a Ramos García.

La Cámara baja dará un ejemplo al país si decide despojar de esa inmunidad al diputado, a fin de que este ventile su situación ante los tribunales competentes.

PC entiende que las personas responsable de dirigir los destinos de la nación deben con sus acciones constituirse en ejemplo de honestidad y honradez.

Finalmente, Participación Ciudadana espera que desde el pode judicial se continúe dando salida a los casos pendientes de corrupción que se encuentran en instrucción y en cámaras pernales.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones