Ver todas

Participación Ciudadana saluda decisión jueza en caso Pepe Goico

Participación Ciudadana saluda la decisión adoptada por la magistrada Nancy Joaquín Guzmán, de la Undécima Sala Penal del Distrito Nacional, en relación con el caso de Pepe Goico y compartes.

Esta decisión salva la deteriorada imagen de la justicia y se une a la opinión del Procurador General de la República y a la de muchas personas interesadas en que la justicia actúe de manera más responsable y eficiente en los casos de corrupción de los que se encuentra apoderada.

Es imperativo que el Juez de Instrucción apoderado de este expediente realice una investigación profunda del presente caso, incluyendo el uso y alquiler de aviones y helicópteros, así como todos los antecedentes relacionados con los fines para los cuales fue expedida la tarjeta de crédito involucrada.

Finalmente el Presidente de la República, como responsable de los funcionarios que designa, debe adelantarse a los resultados de la investigación judicial, e informar a la ciudadanía todos los hechos relacionados con el presente caso, así como impedir que las personas responsables sigan disfrutando de privilegios que irritan al ciudadano común.

El pueblo dominicano reclama que sus autoridades impongan la decencia y el decoro en las funciones para las que han sido elegidas o designadas. Solo así se dará un claro mensaje de que el gobierno tiene la voluntad de prevenir la corrupción administrativa.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones