Ver todas

Participación Ciudadana presenta solicitud de investigación ante la Procuraduría General de la República

Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, solicitó a la Procuraduría General de la República realizar una investigación sobre el precio pagado por el Estado dominicano a las compañías Norberto Odebrecht, Tecnimont S. p A. e Ingeniería Estrella, S.R.L, por la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, Nizao, Peravia, y sobre los gastos adicionales realizados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

A través de una comisión encabezada por Sonia Díaz Inoa, coordinadora general; Mirian Díaz Santana, directora ejecutiva; y Faustino Collado, coordinador de la Comisión de Transparencia, el movimiento cívico, requirió a la Procuraduría General de la República, que encabeza Miriam Germán Brito, que se inicie una exhaustiva investigación sobre la inversión realizada por el Gobierno dominicano en el período 2014-2020, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

“Desde Participación Ciudadana solicitamos una investigación exhaustiva que determine los responsables de la sobrevaluación pagada por el Estado dominicano, al consorcio de las compañías Odebrecht-Estrella-Tecnimont, constructoras de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Nizao, provincia Peravia; así como los gastos adicionales realizados por la CDEEE fuera de contrato”.

Los representantes de la organización de la sociedad civil, solicitaron, además que una vez finalizada dicha investigación, hacer de conocimiento público sus resultados; y en caso de comprobar la fidelidad de la misma, tomar las medidas correspondientes de acuerdo a como lo determina la legislación nacional de la materia.

Consejo Nacional
15 de octubre de 2020

Ver: Solicitud de Investigación PGR

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones