Ver todas

Participación Ciudadana entregará Primer Premio al Combate de la Corrupción 2009

El reconocimiento será entregado como parte de las actividades del 16 aniversario de Participación Ciudadana.

Participación Ciudadana entregará este año el Primer Reconocimiento al Combate de la Corrupción de PC con la finalidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos para luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, informó que “este reconocimiento tiene además el objetivo de educar mediante el ejemplo, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas, así como resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve Participación Ciudadana”.

Cabreja explicó que el reconocimiento será entregado luego de una cena conferencia sobre “Narcotráfico y la Corrupción: Sus efectos en los procesos democráticos” a cargo de Javier Zaragoza, fiscal del Tribunal Supremo de España y jefe de la audiencia nacional del Reino de España.

El Director Ejecutivo dijo que el premio será entregado este miércoles 9 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Gran Salón del Hotel Hilton.

El Movimiento Cívico informó que para la selección del o la ganadora del Reconocimiento, el consejo nacional de PC analizó la historia de vida de los concursantes, el detalle de las acciones que fundamentan la presentación de la candidatura y una carta de presentación.

Los concursantes deben de ser ciudadanos dominicanos o residentes en el país que hayan dedicado parte de su vida al combate a la corrupción, que sean ejemplo de conducta ética yo que hayan hecho una contribución significativa en este campo. El reconocimiento sólo se otorgará una vez a una misma persona.

Las candidaturas podrán ser presentadas a más tardar el 9 de octubre de cada año por las Comisiones de Trabajo de PC, Comisión de Ética de PC, Comités Municipales o Regionales, Organizaciones de la sociedad civil o comunitarias.

Esta premiación será entregada el 9 diciembre de cada año con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones