Participación Ciudadana dice que ha sido un observador imparcial

El Nuevo Coordinador General asumió su cargo el pasado martes

El director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, deploró el llamado del dirigente peledeísta José Ramón Fadul, quien solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que rechace la solicitud que le hizo esa organización para observar los próximos comicios del próximo 20 de mayo, tras acusarla de estar parcializa con el candidato opositor.

Cabreja sostuvo que esa entidad ha demostrado ser un observador imparcial durante 16 años y nueve procesos electorales consecutivos, y esperan que la JCE entregue las acreditaciones para que desplieguen sus observadores el día de las elecciones.

Dijo que con el pedido del dirigente del PLD se traen “elementos para generar mayor desconfianza, porque qué está buscando un político cuando está tratando de impedir una observación independiente”, se preguntó. El directivo del organismo cívico advirtió que esa entidad se mantendrá ofreciendo públicamente sus informes electorales todos los meses, como lo ha hecho en los últimos tres meses.