Ver todas

Participación Ciudadana celebró su 1ra Gala Ciudadana conmemorando su décimotercer aniversario

El movimiento cívico Participación Ciudadana, en el marco de la conmemoración de su décimotercer aniversario, realizo la Primera Gala Ciudadana Anual, como una forma de celebración de los valores democráticos.

La Gala Ciudadana Anual es un evento que busca celebrar el derecho y el deber de ciudadanos y ciudadanas de asumir un rol activo dentro del sistema político.

En esta primera entrega, la actividad consistió  en una Cena-Conferencia con el Dr. Carlos Asilis sobre "Democracia y Desarrollo Económico". La misma se llevo a cabo en el salón Gran Embajador del Hotel El Embajador.

La disertación del doctor Asilis acerca de Democracia y Desarrollo Económico tocó temas de trascendencia en la agenda nacional y fue un nuevo aporte que este movimiento cívico hizo para edificar a la ciudadanía sobre aspectos muy importantes de la democracia.

El acto aniversario, se inició con las palabras del Coordinador General, Paulo Herrera Maluf, quien se refirió en su discurso a la historia  de este movimiento cívico y los aportes dado por la organización para fortalecer la democracia dominicana; siendo un valor incalculable el trabajo voluntario que los hombres que lo conforman realizan en pro de alcanzar los objetivos planteados desde sus inicios.

Dijo Herrera Maluf que con la realización de la Primera Gala Ciudadana Anual, esta organización cívica no partidista inicia la conmemoración de su décimo tercer aniversario. Luego realizará varias actividades, dentro de las que prevé un encuentro con la membresía.

La Presentación del doctor Asilis, estuvo a cargo de Javier Cabreja, Director Ejecutivo de este movimiento cívico no partidista.

 El Dr. Carlos Asilis se desempeña actualmente como Portafolio Manager y Estratega de Inversión para Vega Asset Management, un gestor de fondos global con oficinas en New York, Madrid y Londres. Antes de incorporarse a Vega desde Febrero del 2003, fue Jefe de Estrategia de Inversión global para JP Morgan Chase (New York).

Su labor en JPMorgan Chase y en otros bancos de inversión ha sido reconocida en diversas votaciones institucionales de mercado incluyendo las prestigiosas Institutional Investors Survey, Reuters Survey, Latin Finance y Greenwich Polls.

Las opiniones de Asilis sobre mercados globales son citadas regularmente en matutinos que incluye los distinguidos Wall Street Journal, Financial Times, South China Morning Post, Expansion (España), Nikkei (Japón), Frankfurt Allgemeine (Alemania), USA Today, Los Angeles Times así como también en revistas especiales como Business Week, The Economist y canales radiales como el BBC (Londres) y Bloomberg Radio.

En la actividad participaron representantes de los partidos políticos, del gobierno, del Poder Judicial, de los organismos de Reforma del Estado, del sector empresarial, de organizaciones de la sociedad civil así como ciudadanos y ciudadanas particulares.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones