Este proyecto busca contribuir al fortalecimiento de la gobernanza democrática social y la modernización del Estado, con instituciones que promueven la equidad actuando con ética, transparencia y eficacia al servicio de una sociedad responsable y participativa en República Dominicana. Prevé como elemento medular, el impulso de acciones que contribuyan al cumplimiento del mandato de la Estrategia Nacional de desarrollo. Forma parte del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP II), durante el periodo 2018-2021.

Mas detalles

Contribuir a la co-rresponsabilidad, transparencia y participación entre la administración pública y la sociedad civil para garantizar derechos, generar inclusión de género y mejorar la calidad de los servicios públicos.

A profundidad

– La mejora de la calidad de los servicios públicos;

– La profesionalización de servidores públicos/as;

– La incorporación del enfoque de género en la formulación de políticas públicas y en la gestión de las instituciones públicas, con énfasis en las respuestas a las Violencias contra las Mujeres (VCM).

Organizaciones

300 organizaciones de base, de mujeres y jóvenes. ONG que trabajan rendición de cuentas, transparencia y gestión pública, articuladas a Foro Ciudadano y a la Red por la Seguridad y la Justicia, representando unas 2,500 personas de las cuales el 50% son mujeres.

Instituciones

Ministerio de Administración Pública; Ministerio de Interior y Policía; Ministerio de la Mujer; y Ministerio Público. También trabajamos con las esscuelas de formación y capacitación: INAP; Escuela Nacional Penitenciaria; Escuela Policial; Escuela de Migración; y Escuela del Ministerio Público.

1-Promovida la veeduría de la ciudadanía sobre los procesos de profesionalización de los servidores públicos.

2-Mejorados los mecanismos de seguimiento ciudadano a la calidad de los servicios públicos.

3-Fortalecida la relación Estado-sociedad en el proceso de reforma de la administración pública.

4-Impulsada la inclusión del enfoque de género en el proceso de reforma de la administración y las políticas públicas, con énfasis en la VCM.

– Articulación – Investigación – Incidencia Política – Fortalecimiento de capacidades para la acción

• Distrito Nacional
• Santo Domingo
• San Pedro de Macorís
• Barahona
• Azua.
• La Vega
• Santiago

Organizaciones involucradas