Ver todas

Para capacitar comunicadores sociales

Participación Ciudadana y el Colegio Dominicano de Periodistas firman acuerdo de cooperación

Con el objetivo de desarrollar actividades de colaboración y trabajar en la  prevención de la corrupción y promoción de la transparencia, así como apoyar en el fortalecimiento de las capacidades de los comunicadores sociales en la República Dominicana, Participación Ciudadana (PC) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), firmaron un acuerdo de cooperación.

El convenio que fue firmado por del director ejecutivo, Javier Cabreja y la presidenta del CDP, Mercedes Castillo; capacitará y motivará a los comunicadores sociales en el uso de la ley de acceso a la información pública.

Con este acuerdo las partes firmantes, pretenden promover acciones que permitan el avance de la sociedad dominicana en los aspectos económicos y sociales, los cuales se sustentan en valores de equidad, respecto, honestidad y transparencia.

Asimismo, la realización de actividades tales como talleres, seminarios, diplomados y otras manifestaciones docentes que contribuya a difundir, comprender desde una perspectiva académica la problemática de la corrupción y la necesidad de la transparencia en la vida pública y privada.

También se promoverá la realización de un concurso, ensayo o investigación sobre periodismo de investigación de casos de corrupción utilizando la Ley de Acceso a la Información Pública. Y se impulsará la constitución y fortalecimiento de la Coalición por el  Derecho a la Información Pública.

Ambas instituciones, PC y CDP, aunarán esfuerzos para enfrentar de manera directa los problemas que atenten contra el fortalecimiento de la democracia, y de manera particular fortalecer los niveles de participación de los comunicadores en acciones que se traduzcan en beneficio de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones