Ver todas

Observatorio Declaraciones Juradas de Bienes

Participación Ciudadana, en el marco del programa de Monitoreo a las Declaraciones de Patrimonio, solicitó, en fecha 19 de junio del 2007, a la Tesorería Nacional una relación de las/os Senadoras/es, Diputadas/os, Síndicas/os, Vice-Sindicas/os y Regidoras/es que han realizado y remitido sus Declaraciones de Patrimonio, desde agosto 2006 a la fecha, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 82-79 que obliga a los funcionarios públicos a levantar un inventario detallado. Mediante comunicación No. 1938 fecha 26 de junio del 2007, la Tesorería Nacional suministró las informaciones requeridas, de donde extraemos las conclusiones siguientes. Al 26 de junio del 2007 habían presentado sus declaraciones Juradas de Bienes:

22 senadores, de 32, equivalente al 69%.

108 diputados/as, de 178, equivalente al 60%

10 síndicos/as, de 154, equivalente al 6%

2 vicesíndicos/as, de154, equivalente al 1%

14 regidores, de unos 2,000, equivalente al 0.7%.

En el interés ciudadano de que todos los servidores públicos se acojan a lo establecido por la Ley,  aprovechamos la oportunidad para indicar los nombres de los diputados, senadores y síndicos que NO han realizado sus declaraciones juradas de bienes.

Invitamos a la ciudadana a que visite nuestro sitio web www.pciudadana.com, donde tenemos un espacio con todas las declaraciones de patrimonio, que hemos recibido de la Tesorería Nacional.

Participación Ciudadana, espera que el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) cumpla con su deber y exija a estos funcionarios mencionados precedentemente, la presentación de sus correspondientes Declaraciones de Patrimonio y que éstas sean debidamente transparentadas, de lo contrario, que dicha dependencia encamine las acciones administrativas de lugar para que se cumpla fielmente la Ley  82-79.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones