Ver todas

MVM pide a JCE participación en proceso electoral de Participación Ciudadana

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pidió este lunes a la Junta Central Electoral (JCE), eliminar cualquier obstáculo para que el movimiento Participación Ciudadana participe como observador en las elecciones de mayo próximo, y que el organismo trabaje en el proceso en adecuadas condiciones.

Vargas Maldonado observó que la transparencia es la principal característica que ha de tener el próximo proceso electivo para contribuir a fortalecer el curso democrático que transita la sociedad dominicana.

El político habló a través de una nota de prensa donde expresó su confianza en que el presidente de la JCE Roberto Rosario, y los demás integrantes de esa entidad actúen con el equilibrio y la sensatez que la ciudadanía espera de ellos.

“La organización ha sabido ganar un respetable prestigio en el acompañamiento de los procesos electorales dominicanos recientes, no existiendo ninguna evidencia de que su trabajo haya entorpecido los comicios o incurrido en acciones de parcialidad hacia determinados candidatos”, dijo Vargas refiriéndose a Participación Ciudadana.

Argumentó que la participación de ese organismo en las elecciones ha contribuido a crear conciencia ciudadana y a fortalecer la cultura democrática nacional, que pese a la persistencia de algunos rezagos se ha venido robusteciendo en los últimos 50 años.

El presidente del partido blanco fustigó los pronunciamientos y acciones insensatas y desbordadas de algunos dirigentes que promueven la violencia, y dijo que eso lo rechaza y condena el PRD.

En su comunicado de prensa el político aclara que el interés del PRD es que el trecho que falta para el día de los comicios discurra en un ambiente de sosiego y de respeto entre todos los actores del proceso, de modo que el electorado se sienta alentado a concurrir al certamen con gran entusiasmo y amplia participación.

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones