Mujeres debaten sobre partidos y reformas

Reforma Carta Magna:

El tema de la participación de la mujer dominicana en los partidos políticos y su papel en las reformas constitucional y electoral fueron los temas debatidos en un encuentro organizado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos.

Licelott Marte de Barrios expuso su punto de vista acerca de cómo la ley de partidos políticos, que se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados, puede garantizar una mayor participación de las féminas en la toma de decisiones en las organizaciones políticas.

Lograr que el proceso de reforma constitucional resulte en una Carta Magna «que sea el fundamento de una democracia plena, sin discriminación, ni exclusión por cuestión de género», fue una de las reflexiones expresadas por Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana.

Por su parte, Mariano Rodríguez, presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), se refirió a la posibilidad de revisar la utilización del voto preferencial, que en su opinión, perjudica fundamentalmente a las mujeres. También mencionó la transparencia que debe primar en las decisiones de la Junta, y al respecto anunció que todos los asuntos llevados a la Cámara Contenciosa serían tratados en audiencia pública y no en cámara de consejo.