Morales valora observación de PC

Observación electoral del Movimiento Cívico se realiza desde el 1996

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, se reunió con los principales ejecutivos de Participación Ciudadana a los que expresó que ve con simpatía la observación y monitoreo de los procesos electorales que realiza esa entidad desde 1996.

Sostuvo que las observaciones electorales contribuyen a la transparencia de de  esos procesos.

Morales Troncoso recibió la visita de una comisión de la referida entidad de la sociedad civil encabezada por su director ejecutivo, Javier Cabreja, para hacerle entregar del Plan de Observación Electoral para las elecciones presidenciales del próximo año.

El líder reformista, quien estuvo acompañado del presidente en funciones de la organización, Joaquín Ricardo, y del también dirigente nacional Roberto Martínez Villanueva, dijo que el PRSC “recibe con mucho interés el Programa de Observación Electoral de Participación Ciudadana”.

Explicó que su partido está a la disposición en lo que pueda asistir a esa institución tomando en cuenta las exitosas experiencias que ha tenido en la observación de diferentes procesos comiciales tanto presidenciales y como de medio término.

De su lado, Javier Cabreja, quien estuvo acompañado de José Ceballos, encargado del programa de Justicia y Derecho Ciudadano, y Josefina Arvelo, de Político Electoral, explicó la importancia de vigilar la soberanía del voto para avalar la transparencia de los procesos electorales y que para ello cuentan con un equipo de técnicos y más de 3 mil 500 voluntarios en todo el país que “darán seguimiento al proceso comicial, desde la campaña electoral ya iniciada hasta la jornada de votación, el cómputo y difusión de los resultados”.

“Nuestras observaciones han sido efectuadas siempre en coordinación con decenas de entidades sociales nacionales de todo género, desde las empresariales y religiosas hasta comunitarias”, agregó el director ejecutivo de Participación Ciudadana.