Ver todas

Más de 25 mil personas han sido atendidas de forma gratuita en las Casas Comunitarias de Justicia de PC.

Estos datos fueron dados luego de un acuerdo entre PC y el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste

Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual el Cabildo se compromete a extender sus aportes al proyecto de las Casas Comunitarias de Justicia.

José Ceballos, coordinador del área de justicia de PC y encargado del proyecto, informó que las Casas Comunitarias de Justicia han atendido en dos años y medio a más de 15 mil personas, de las cuales 13,939 fueron mujeres y 12 mil hombres.

Ceballos destacó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste ha colaborado desde sus inicios con la Casa de Justicia de Herrera, lo que ha permitido que miles de ciudadanos hayan tenido acceso gratuito y efectivo a la justicia.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste realizó aportes para la construcción y habilitación del Centro de Herrera, así como en la capacitación, sostenibilidad y prestación de dos abogados, dos secretarias y otro personal capacitado.

Mientras que Francisco Peña, síndico de Santo Domingo Oeste, valoró el buen desenvolvimiento de la Casa Comunitaria de Herrera, destacando que si en un país no hay justicia, no hay democracia.

PC informó que las tres Casas Comunitarias de Justicia de la Vega, Santiago y Santo Domingo Oeste permiten un acceso fácil y gratuito a la población a servicios como mediación, conciliación, asesoría legal, educación ciudadana, asistencia psicológica y otras.

Estamos trabajando para ver si abrimos una Casa de Justicia en Santo Domingo Este y la región Este del país.

Luego de la firma del acuerdo amabas instituciones anunciaron que también pretenden abrir próximamente una Escuela de Formación Municipal en el municipio Santo Domingo Oeste.


Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones