Ver todas

Más de 1000 personas laborarán en observación electoral de Participación Ciudadana

El Movimiento Cívico indica que hace casi dos meses que estos organismos anunciaron la investigacón y re que se indague sobre múltiples casos.

Participación Ciudadana trabaja en el reclutamiento del personal que laborará en la observación de las elecciones congresionales y municipales de mayo próximo.

Samir Chami Isa, coordinador general, indicó que a través de este proyecto el Movimiento Cívico supervisará el cumplimiento de la ley electoral durante la campaña y el día de las elecciones.

Durante la XVI Asamblea General Ordinaria,Chami Isa indicó que esta observación es muy importante ya que constribuye a fomentar la transparencia en los procesos electorales, motivar el empoderamiento de la ciudadanía en los comicios y lograr que realicen un voto conciente; asimismo supervisar el uso de recursos del Estado en campaña y otras irregularidades.

¨ El día de las elecciones el trabajo es más arduo, ya que los obervadores de Participación Ciudadana inican su jornada antes de las seis de la mañana y se encargan de inspeccionar el comportamiento de los Partidos, de la ciudadanía, militares y de todos los actores del proceso, para percatarse de la hora de apertura de las mesas, orden del proceso y problemas en los padrones, etc¨, indicó el Coordinador General.

En las próximas semanas culminará el reclutamiento del personal voluntario, para posteriomente trabajar en su entrenamiento.

Chami Isa recordó que Participación Ciudadana tiene 14 años realizando el observatorio electoral con el apoyo de Organismos Internacionales con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia y de los procesos electorales.

Este anuncio fue realizado luego de la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria de Participación Ciudadana en la que fueron juramentados ocho nuevos miembros del Consejo Nacional entre los que se encuentran Porfirio Rodriguez, Ingeniero; Julissa Rosario, Psicologa; Fatima Lorenzo, economista; Ruben Torres, Admisnitrador; Paulino Sarita, Educador; Mirian Díaz, Sicologa; Isidoro Santana, economista; Luis Scheker Ortiz, abogado. La próxima semana los miembros del Consejo tienen previsto elegir al nuevo Coordinador General.

Durante la Asamblea también fue presentada la memoria anual de Participación Ciudadana, el informe financiero, plan de trabajo para el 2010, así como algunos detalles de la observación electoral.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones