Ver todas

INTEC, Participación Ciudadana y Sur Futuro organizan Foro permanente de Cambio Climático

Las instituciones trabajarán en la creación de un espacio permanente para la participación de todos los sectores de sociedad civil ante los retos del calentamiento global para el desarrollo nacional.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Participación Ciudadana (PC) y Fundación Sur Futuro, lanzaron la convocatoria a la sociedad civil para la creación de un espacio de diálogo activo entre todos los actores sociales, con el objetivo de aunar esfuerzos para constituir el Foro Dominicano de Cambio Climático.

La iniciativa busca la creación de un espacio participativo donde se promoverá el diálogo y el consenso necesarios para enfrentar este nuevo reto que amenaza el desarrollo y la calidad de vida de toda la sociedad dominicana.

En la actividad participaron representantes de la organizaciones de la sociedad civil de la Academia de Ciencias de la R.D., Alianza ONG, Articulación Nacional Campesina, Asociación Nacional Campesina, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios – ANJE, Cámara Dominicana de Aseguradoras y Reaseguradores (CADOAR), Cámara Forestal Dominicana, CODIA, Colegio Dominicano de Periodistas, Comisión Nacional de Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicana, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica, Inc. CODUE, Consejo Nacional de la Empresa Privada – CONEP, Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Coordinación de Organizaciones para el Desarrollo de Los Guandules – CODEGUA, Coordinadora de Organizaciones de la Zurza, Cruz Roja Dominicana, Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), REDOTUR y la Sociedad para el Desarrollo Integral de La Zurza, Inc.

La temática del foro incluirá aspectos de información, fortalecimiento de capacidades y diálogo sobre todo lo relacionado al cambio climático, con la garantía de que todos los sectores nacionales tendrán un espacio para ser escuchados dentro del más amplio y transparente ejercicio ciudadano.

La conformación de este foro surge dentro del marco del convenio de colaboración suscrito por el INTEC, Participación Ciudadana y Sur Futuro para la promoción de espacios de discusión de temas sobre el cambio climático, el consenso sobre políticas, estrategias y acciones para incidir en los procesos de toma de decisiones vinculadas con efectos del calentamiento global.

El convenio fue firmado por Rolando M. Guzmán, rector del INTEC; la señora Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro y Josefina Arvelo Tejada, coordinadora general de Participación Ciudadana.

Dirección de Comunicación Institucional

23 de noviembre de 2016.

 

 

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones