Al ser parte de nuestra membresía, tendrás derecho a elegir y ser elegido/a como integrante de los organismos de dirección de la organización; tendrás voz y voto en las Asambleas Generales donde se eligen los nuevos integrantes de nuestro Consejo Nacional; acceso a participar en las diferentes actividades que realizamos; dispondrás de informaciones sobre el funcionamiento de la institución; podrás ser parte de la comisión de trabajo que se adapte a tus intereses; y, de igual manera, tendrás de primera mano las informaciones de las diferentes acciones o posicionamientos de la organización. 

Podrá ser miembro de Participación Ciudadana, cualquier persona física de nacionalidad dominicana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, o extranjero en pleno ejercicio de sus derechos civiles que comparta los objetivos de la organización y se comprometa a colaborar por su concreción.

Las personas que no sean de nacionalidad dominicana, deberán tener domicilio y permanencia legal en el país.

Existen dos (2) tipos de membresía:

Activa

Persona física, integrada a los trabajos y acciones del movimiento y que además paga una cuota establecida.

Contribuyente

Persona física que apoya y aporta recursos de cualquier naturaleza al movimiento.

La membresía de PC es voluntaria

Aporta con su tiempo y paga una cuota. Cada miembro decide el monto de la cuota que piensa asumir, el mismo será realizado según su conveniencia, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual. El pago de la cuota se realiza en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, en el caso de pago con tarjeta, éste debe ser efectuado de manera personal en nuestra oficina. Para mayor comodidad, también se acepta depósito o transferencia a la uenta corriente de la institución.

¿A dónde va tu aporte?

El aporte de cuota de la membresía apoya al fortalecimiento institucional, principalmente en aquellas acciones internas de la organización, tales como Asambleas, encuentros y jornadas de capacitación y sensibilización con su membresía, que no cubren los proyectos que están en ejecución en un momento determinado, así como otros gastos operativos en la oficina o con el personal de apoyo.

Para formalizar su solicitud de membresía debe llenar el formulario de inscripción, el cual sería aprobado por el Consejo Nacional.