Ver todas

Guillermo Moreno promete llevar Estado al respeto de la legalidad

Moreno dijo que promoverá un Gobierno honesto que lleve a la cárcel a los corruptos sin importar parcela política, ni fortunas.

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo tener el compromiso de llevar el Estado Dominicano a la legalidad, promover un gobierno honesto, incrementar la seguridad pública, trabajar en la modernización del Estado y fomentar una nueva democracia de llegar a la Presidencia de la República.

Guillermo Moreno habló al participar en el tercer diálogo con candidatos presidenciales sobre: “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”, organizado por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública en coordinación con la Unión Europea e Itermon Oxfarm.

Samir Chami Isa, coordinador general de PC, informó que con estos debates se busca garantizar una modernización de la gestión pública y lograr mayor transparencia en las Instituciones del Estado.

“Los planes expuestos por los Candidatos Presidenciales reflejan la intención de los mismos de lograr una verdadera modernización y fortalecimiento institucional en el país”.

Mientras que el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, indicó que el Estado dominicano está en un proceso de reforma y modernización con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la racionalidad del gasto y mejorar los servicios a la población y calificó como positivo que candidatos presidenciales de los partidos emergentes incluyan en sus programas de Gobierno planes para continuar el proceso de modernización del Estado.

Plan de Gobierno de Guillermo Moreno

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, denunció que en la República Dominicana hay una cultura de irrespeto a las leyes, por lo que trabajará por el respeto de la Constitución, leyes y la división de los poderes del Estado.

 El Candidato Presidencial destacó que tiene el compromiso de hacer un gobierno honesto, aplicando auditorias a las cuentas públicas, obras, inversiones y prestamos hechos por los últimos tres Gobiernos, y llevando a la cárcel a los corruptos sin importar parcela política, ni fortuna.

Guillermo Moreno advirtió que no habrá indultos para los que han desfalcado el erario público.

Seguridad Ciudadana

En cuanto a la seguridad pública Moreno denunció que en el República Dominicana ocurre en promedio un homicidio cada tres horas, lo que equivale a ocho homicidios por día.

Agregó que la cifra de feminicidios superará las 200 mujeres este año, poniendo a la ciudadanía en un Estado de indefensión y terror.

El Candidato Presidencial dijo que según las autoridades el 90 por ciento de los delitos y crímenes están relaciones al narcotráfico y que el 90 por ciento de casos quedan impunes, tal y como admitió el Presidente de la República.

 Asimismo calificó como alarmante que las propias autoridades hayan admitido que en el país hay 40 mil puntos de micrográfico, es evidente que hay complicidad con los mados.

Para combatir este problema Guillermo Moreno dijo que atacará las causas como son la exclusión social, la falta de oportunidades de los pobladores de barrios y comunidades del país; mejorará la seguridad jurídica del país y realizará una transformación completa del Cuerpo Policial.

Modernización del Estado

Para modernizar el Estado el Panelista señaló que tendrá la tarea de destrujillizar el ejercicio del poder político ejercido por el PLD y PRD, acabará con el clientelismo, botellas, nominillas, privilegios y distorsiones aberrantes que hoy caracterizan al Estado Dominicano.

Asimismo dijo que instaurará la carrera administrativa en todo el Estado para que los empleados públicos no tengan que ser removidos cada vez que cambie un gobierno o ministro.

Reducción del gasto

El Candidato Presidencial del Partido Alianza País agregó que unificará distintos Ministerios de un mismo sector para acabar con la dispersión, reducirá la cantidad de viceministerios a cinco, eliminará los secretarios sin cartera y acabará con la práctica de que los titulares se aumenten en sus propios sueldos y beneficios.

Aplicará una escala salarial, reducirá drásticamente los salarios de lujo aplicando un tope racional, mejorara salarios de funcionarios medios, entre otros.

Guillermo Moreno añadió que garantizará el 10 por ciento del presupuesto para los Ayuntamientos y garantizará una educación de calidad, salud, seguridad social, seguridad publica, agua potable, alimentación, vivienda digna,  y otros derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo promover el referéndum revocatorio para que el pueblo pueda quitar a sus representantes cada cierto tiempo y trabajará para tener una mayor participación de la mujer y los jóvenes en la gestión publica, hacer un congreso unicameral e instaurar la asamblea constituyente.

“Ningún miembro de la Alianza País que tenga la función de senador o diputado recibirá el barrilito, cofrecito, comisiones ni exoneraciones”, expresó Moreno durante su participación en el tercer diálogo con candidatos presidenciales de Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones