Ver todas

Foro Ciudadano solicita modificar Presupuesto

Entidades se unen en reclamo mayor asignación para educación

El Foro Ciudadano y entidades sociales y empresariales y demandaron ayer del Gobierno una modificación del Presupuesto general de 2010 para incluir las partidas que permitan un aumento sustancial de la inversión social y cumplir con lo que establece la Constitución y leyes especiales, sobre educación y la seguridad social.

Las instituciones señalan que es obligatorio invertir en el sector de la educación un 4% del producto Interno Bruto (PIB) y que esa ley ha sido permanentemente incumplida.

El Foro Ciudadano y las asociaciones sociales manifestaron su preocupación por el aumento del gasto público de alrededor de RD$50,000 millones, de los cuales solo RD$7,000 millones estarían destinados a aumentar la asignación para la educación.

Dicen que les preocupa, además, el aumento de la deuda y alegan que para el año próximo el monto destinado al pago de amortización e intereses será de RD$104 mil millones, monto que duplica el gasto público en educación y equivale a más del 40 por ciento de los ingresos tributarios estimados por el Gobierno para el 2010.

Los voceros de las entidades, Manuel Cabrera, de los industriales de Herrera, y Román Batista, del Foro, dijeron que el Gobierno ha presupuestado para el sector salud el equivalente al 1.8 por ciento del PIB.

Junto al Foro Ciudadano hacen la demanda el Centro de Estudios Juan Montalvo y la Asociación de empresas Industriales de Herrera, entre otras agrupaciones.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones