Ver todas

En escogencia de jueces JCE PC pide sea en menor tiempo posible

Participación Ciudadana expresa su interés en que el Senado de la República  escoja en el menor tiempo posible a las  personas que ocuparán los dos cargos vacantes en la Junta Central Electoral.

Reiteramos  nuestra solicitud de que esta selección se realice no sólo con apego a la Ley Electoral, sino también respondiendo al interés nacional de tener una Junta Central Electoral que garantice la mayor transparencia, limpieza y eficiencia en la organización de los procesos electorales y que, al mismo tiempo, cuente con la confianza de la ciudadanía de que cualquier recurso que le sea interpuesto será conocido y resuelto con imparcialidad.

La composición de la Junta Central Electoral  es un asunto de alto interés nacional. La ciudadanía ha manifestado por diversos medios que quiere jueces electorales de reconocida integridad moral, confiables, respetables  y calificados, pero que además no tengan una militancia política, ya que esto distorsionaría la esencia misma de lo que es un órgano contencioso administrativo.

Los integrantes de la Junta Central Electoral no deben obedecer a otros intereses que no sea el servicio al país en una labor tan delicada y fundamental para el presente y futuro democrático. Nuestro país ha registrado avances significativos en los últimos procesos electorales, los cuales son parte de las fortalezas que podemos mostrar al mundo y que nos han colocado en la lista de naciones del continente que avanzan.

Estamos esperanzados de que los Senadores, en el ejercicio de las atribuciones que les confiere la Constitución de la República, harán honor a la confianza que el pueblo dominicano depositó en ellos, poniendo en alto el interés nacional y eligiendo, dentro de los candidatos propuestos, aquellos que inspiren a todos mayor confianza.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones