Domínguez Brito presenta plan de Gobierno a Participación Ciudadana.

La reunión estuvo encabezada por Consejo Nacional de PC.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, presentó su plan de Gobierno a los miembros de Participación Ciudadana.

 Domínguez Brito explicó que la transparencia, el fortalecimiento de la justicia, la lucha contra la corrupción, impunidad, narcotráfico, delincuencia e injusticias sociales serán aspectos fundamentales que tomará en cuenta si logra la Presidencia de la República.

 

El Aspirante Presidencial por el PLD también prometió darle seguimiento a los programas solidaridad, bonogas y otros planes sociales que aplica el Gobierno con la finalidad de continuar combatiendo la pobreza.

 

“Actualmente tengo un gran compromiso con mi Partido y con la nación de representarlos dignamente y hacer una buena gestión, si mis compañeros depositan su confianza en mi durante la selección interna que se llevará a cabo este domingo” expresó Domínguez Brito.

Entre los puntos que destacó Domínguez Brito en su programa de gobierno también figura la inversión en educación, otorgándole los recursos que considere necesarios, reduciéndole a otras instituciones y bajando nóminas de otras entidades.

 Se enfocó en el proyecto de las guarderías infantiles, como un  paso para lograr una educación  de calidad.

Domínguez Brito aseguró además que los cabildos necesitan más independencia presupuestaria, para lo cual impulsaría una reforma a la Ley Municipal 166-03, para que la misma otorgue mayor participación a la población en cuanto a la transparencia presupuestaria.

 El Aspirante Presidencial Peledeista fue recibido por miembros del Consejo Nacional y la Comisión de Análisis Político de PC.

 

Samir Chami Isa, coordinador general de PC, informó que esta reunión se llevó a cabo a solicitud del aspirante presidencial del PLD, quien había manifestado su intención de presentar su plan de Gobierno al Movimiento Cívico.

 

Chami Isa agradeció la visita, y dijo que las puertas de Participación Ciudadana estarán siempre abiertas a cualquier candidato que quiera debatir o exponer sus proyectos a favor de la ciudadanía.

 

Como parte del Consejo Nacional de PC estuvieron presentes Samir Chami Isa, coordinador general de PC; Javier Cabreja, director ejecutivo; Rosalia Sosa; Francisco Álvarez  y Somnia Vargas.

 

Mientras que de la Comisión de Análisis Político participaron  José Ceballos, Santiago Sosa y Francisco Checo.

 

Esta reunión fue organizada por la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana.