Ver todas

Críticas a actitud JCE ante prensa

PC y Finjus consideran buenas relaciones con periodistas cubren fuente es provechosa Junta

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificaron ayer como “preocupante”  la actitud del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, de restringir las informaciones de interés público a la prensa, al afirmar que eso coartar la libertad de expresión.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, afirmaron que aunque para esos casos los medios  pueden hacer uso de la  Ley de Acceso a la Información Pública, todas las instituciones están en el deber de  suministrar las informaciones   respecto al trabajo que realizan y que son de interés público, sin  obligar a que se tenga que recurrir a esa legislación.

Comportamiento dudoso. Cabreja dijo que la actitud de Rosario evidencia su poca disposición y voluntad  de actuar con la debida transparencia en el manejo de los asuntos de esa institución que como la JCE, “debe ser totalmente transparente de cara al proceso electoral de 2012, y porque además, es una institución que maneja recursos del Estado”.

Estilo controlador. Para Castaños Guzmán, lo que ocurre en la JCE con los periodistas y el flujo de informaciones es propio de un “estilo controlador”.   “El que concentra  información, no deja de concentrar poder, pero si es información pública no es bueno”.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones