El Proyecto CRIMJUST se empezó a implementar a nivel global en 2016, y en nuestro país, a partir del 2017. Está destinado a fortalecer la cooperación en materia de investigación y justicia penal en la ruta de la cocaína en América Latina, el Caribe y África occidental. Es coordinado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), Transparencia Internacional y Participación Ciudadana. Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea.

Mas detalles

El proyecto busca facilitar la cooperación y el intercambio de información entre los organismos de justicia penal para lograr una acción eficaz en casos de delincuencia organizada transnacional y tráfico de drogas, así como ayudar a los países que lo están implementando, a avanzar en su respuesta a la delincuencia organizada.

CRIMJUST apoya a las autoridades en el cumplimiento de la ley y a las instituciones judiciales en fortalecimiento de la integridad, responsabilidad y resiliencia contra la corrupción y la influencia de la delincuencia organizada.

A profundidad

Trabajamos con la Procuraduría General de la República, Dirección Nacional de Control de Drogas y Policía Nacional.

Colombia, Ghana, Guatemala, Honduras, Nigeria, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

1-Investigación

2-Incidencia política

3-Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

3 actividades relacionadas al crimen internacional, seguridad ciudadana y trata de personas

Más de 400 personas capacitadas

Organizaciones involucradas

logo-pc-horizontal-e1494857225300
1200px-INTERPOL_Logo.svg
ONUDD
ti