Ver todas

Climathon 2018

Actividad multidisciplinaria de construcción colaborativa durante un fin de semana, de aplicaciones web y apps móviles, para impulsar el Proyecto de Transparencia y Rendición de Cuentas en la Planificación Territorial Dominicana, bajo la Estrategia de Cooperación para el Desarrollo del País (CDCS por sus siglas en inglés) de USAID para el 2014-2018, con el fin de promover el crecimiento económico a través del fortalecimiento de la prevención del delito y el aumento de la resiliencia de las personas ante los impactos del cambio climático.

En ese sentido, Participación Ciudadana y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) realizarán un Climathon nacional con el propósito de desarrollar herramientas tecnológicas para mejorar la gestión municipal participativa con un enfoque en planificación territorial y adaptación climática.

Objetivos

Los proyectos de este Climathon estarán orientados a los siguientes ejes importantes:

  • El fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en los municipios de incidencia, a través de programas de capacitación.
  • La promoción de mecanismos de transparencia en las políticas de clima.
  • La realización de estudios, monitoreo y evaluaciones de las políticas públicas en materia de medio ambiente.
  • Impulsar la aprobación de normativas para el ordenamiento territorial, el agua, la gestión sostenible de los bosques y los recursos hídricos. Este proyecto es implementado en los municipios de Las Terrenas, Santiago, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y en Jarabacoa.

Los equipos ganadores recibirán grandes premios:

1er lugar:  2do lugar:  3er lugar: 
RD$75,000.00 RD$50,000.00 RD$25,000.00

Climathon

BASES DEL CONCURSO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones