Ver todas

Cámara de Cuentas y Participación Ciudadana firman Convenio de Cooperación.

La Cámara de Cuentas y Participación Ciudadana firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de lograr el fortalecimiento del Estado Dominicano, a través de la capacitación de los servidores públicos y la vinculación de la ciudadanía en los procesos de rendición de cuentas de las instituciones públicas.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de la Cámara de Cuentas Licelott Marte de Barrios y el Coordinador General de Participación Ciudadana, Samir Shami Isa.

Con la firma del convenio, Participación Ciudadana se compromete a apoyar la Cámara de Cuentas en el proceso de instalación de las Oficinas de Acceso a la Información Pública (OAI) y de Control Social, dotando a la OAI de los formularios de solicitudes de información y en la capacitación del personal que laborará en esa área.

El Movimiento Cívico no partidista también orientará a la Cámara de Cuentas sobre la actualización del link de transparencia del sitio Web de la institución, con lo que se pretende facilitar el acercamiento del Organismo Fiscalizador del Estado con organizaciones sociales, así como prevenir irregularidades y actos de corrupción.

Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana, anunció que PC dará este tipo de apoyo a otras instituciones públicas, como parte del "Programa Acción Ciudadana por la Justicia y Transparencia" que realizan con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Acuerdo además establece, que Participación Ciudadana colaborará con la Ente Fiscalizador en la creación y fortalecimiento de la Comisión Interinstitucional del Impulso del Sistema Nacional de Control y Auditoria.

En ese mismo orden, Participación Ciudadana y la Cámara de Cuentas diseñarán y organizarán una serie de cursos sobre ética y probidad pública que serán impartidos con carácter obligatorio en la Escuela Nacional de Cuentas, actualmente en proceso.

De conformidad con lo establecido en el convenio firmado por ambas instituciones, éstas designarán un equipo técnico responsable de la ejecución y cumplimiento de dicho acuerdo, los cuales podrán promover y coordinar las acciones que consideren pertinentes para el cumplimiento de los objetivos fijados por ambas entidades.

El convenio fué firmado en el auditorio Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y contará con la presencia del Pleno de Miembros, Directores Departamentales, funcionarios, encargados y empleados del ente fiscalizador; así como invitados especiales de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones