Ver todas

Autoridades deben dedicar especial atención hechos de violencia

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, expresa su preocupación por los actos de violencia que se han producido en los últimos días en el país y del cual han sido blanco legisladores, civiles y altos militares.

Nos unimos a la preocupación expresada por la ciudadanía a través de diversos medios ante la inseguridad ciudadana,  generada por los asaltos en residencias y negocios, secuestros , muertes de civiles y militares, que a pesar de ser hechos aislados y esporádicos , crea  una mala imagen del clima de respeto y paz y sobre todo lleva luto a familias dominicanas.

Participación Ciudadana entiende que las autoridades   deben dedicar especial atención a estos hechos, y sobre todo, cuando la violencia  implica la pérdida de la vida humana.

Los hechos de violencia no deben ser enfrentados generando nuevos hechos violentos que en nada contribuirán con la superación del problema, y que más bien tienden a deteriorar la tranquilidad ciudadana y el estado de derecho.

El país atraviesa por una situación económica muy delicada. Existen muchas razones para el disgusto de la ciudadanía y para las protestas sociales que se extienden por diferentes poblaciones del país. Participación Ciudadana llama los grupos populares  a la sensatez, a la moderación y a la protesta pacífica. Las autoridades, por su parte,  tienen la mayor responsabilidad en garantizar un clima de convivencia pacífica, pero esto no se produce con represiones desbordadas, muertes de ciudadanos , persecuciones o actitudes intolerantes. A nadie conviene que en estos momentos de dificultades económicas se produzca una situación de ingobernabilidad.

La solución de todos los agobiantes problemas que padecemos tiene que ser encontrada en el marco del estado de derecho y la institucionalidad democrática que hemos construido y no mediante la limitación de las garantías individuales y colectivas consignadas en nuestra Constitución .

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones